Ver mensaje
Antiguo 16-09-2015, 21:31
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Diseño de un velero de 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Navegar mucho y en barcos diferentes.

Fijarte mucho y tratar de entender el comportamiento de un barco en el mar.

Cuando tengas claro lo que quieres, busca algo que ya esté hecho. Si no lo hay y deseas realmente diseñarlo a tu manera, empieza a dibujarlo, haz inmediatamente una maqueta y ponla a navegar...

A partir de ahí te darás cuenta de que necesitas conocer más, no te preocupes, todo eso está en libros e internet, y si te gusta el tema lo investigarás y conseguirás hacer un buen barco.

A mi al principio me aconsejaron (Xavier Soler concretamente ) el Skene's Elements of Yacht Design, y aún lo consulto de vez en cuando.

Ánimo

Aunque parece que me aparte un poco del tema, va relacionado con lo de "busca algo que ya esté hecho". He copiado dos textos en cursiva, de dos proyectos distintos que he chafardeado, ambas vienen a decir lo mismo, ya leído en otros hilos:
-"...hay que tomar una decisión en cuanto a que se desea obtener con el diseño del casco, se favorece a una navegación en portantes intentando no penalizar en exceso el comportamiento de la embarcación en ceñida debido a las formas más planeadoras, o bien se desea que la embarcación navegue de forma óptima en ceñida penalizando la velocidad punta en rumbos abiertos"
https://upcommons.upc.edu/bitstream/...pdf?sequence=1
-"En la travesía del Atlántico, aprovechando los vientos Alisios, la mayor parte del tiempo se navega con vientos portantes. En el Mediterráneo, con sus vientos variables, sí es importante la capacidad de ceñida."
http://oa.upm.es/21556/1/PFC_ALEJANDRO_SANCHEZ_FERNANDEZ.pdf

Si tienes un ratillo "breve" ¿puedes comentar con pocas palabras o con alguna referencia a dibujos en donde se vea la diferencia entre casco "portador" o "ceñidor"?
El dia que venga por tus lares ya traeré el ron para la queimada.
Citar y responder