Discusión: Travesías canal de la mancha
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2015, 22:23
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Pues yo hecho varias veces Mar del Norte- Mediterráneo y viceversa, creo que el mejor consejo que te puedo dar es el ya citado, pon el Pogo en un camión y A Coruña.

Mi experiencia es que es más complicada La Mancha que el propio Vizcaya.
El trayecto Cherburgo-Brest (nosotros solíamos hacer escala en Camaret) es delicado.

El famoso raz de Blanchard, entre Cherburgo y Aldernay, la más septentrional de las Anglo Normandas, es realmente complicado. A ver, cientos de veleros lo hacen en temporada, pero, de verdad que hay que conocer los timings porque es una zona que no perdona.

La otra zona complicada es el paso entre la isla de Ouessant y continente (el canal du Four), sobre todo en situaciones de viento contra marea. Allí están una gran parte de esos faros que todos hemos visto en cientos de fotos, La Vielle, Four,...
Ya dicen los franceses, "qui voit Ouessant, voit son sang" creo que no necesita traducción. Y para preparar la entrada en el Golfo, te quedaría el Raz du Sein...entre la punta de Bretaña y la isla del mismo nombre.

En el golfo, por lo menos a mí, la primera vez que entramos, me impresiono, por no utilizar otra palabra, el paso de la plataforma continental al océano, cuando empiezas a sentir lo que es una ola de verdad...

En serio, creo que otoño es una época muy poco aconsejable para hacer la travesía. La ventaja del Atlántico es que sus meteos son más fiables y previsibles, si sigues queriendo hacer la travesía, pues una vez en Camaret, espera una buena ventana Meteo y A Coruña.

Lo de ir costeando toda la Bretaña sur, La Vendée, Aquitania, Euskadi, Cantabria, Asturias...uf! Tampoco creas que es una navegación fácil.

Mi consejo, repito es el que te han dado anteriormente, camión y en dos días en A Coruña.

Si sigues en tu idea, mándame un privado, tengo bastante cartografía de la zona y no tengo intención de volver, por lo menos con mi barco.

Eureka
Citar y responder