Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
De entrada pido excusas por mi ignorancia. Hablais de monofilamento y trenzado. Yo utilizo hilo transparente que imagino es monofilamento, pero ni de eso tengo la certeza de que asi sea.
¿Podeis decirme cual es el monofilamento y cual el trenzado, como se distinguen y para que se utiliza cada uno de ambos tipos?
Gracias anticipadas por vuestras aclaraciones.
Saludos
|

Salud tradixabia , Feliz 2008 !!!! , encantado de responderte aunque en lineas generales , porque usando el buscador encontraras hilos estupendos al respecto con muchos datos ampliando la información ( como los nuevos recubrimientos del trenzado que le dan aún mas ventajas )
En principio como tú dices el monofilamento ( el mas común ) es transparente o incluso de colores , tiene menos resistencia según su diametro con respecto al trenzado ,el "efecto" memoria , esa tendencia a mantener su forma ( la del carrete ) que hace se formen esos "bucles " cuando no está tenso y libre .....
y a favor su elasticidad
El trenzado , es mucho mas resistente que el otro tipo , lo que te permite usar lineas mas finas y cargar mayor cantidad en el carrete , no tiene efecto memoria ,
pero es mas rígido , lo que lo hace ante una picada o en la pesca desde tierra,
mas duro al no tener la elasticidad del otro .Una buena opción es la conbinación de los dos tipos de linea.
Entre las ventajas y desventajas de cada uno , entra a decidir el tipo de pesca , de carrete y gusto del pescador . Recuerda lo dicho en el buscador encontraras opiniones. Un Saludo .