Discusión: no me digais tonto...
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2007, 08:23
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DON GALON Ver mensaje
acojonao... me teneis acojonao.
y os explicais de p.m , q gusto tener gente como vosotros tan cerca.
pues digo yo... si la corredera es como un cuenta kms, por q no le han llamado cuenta millas o cuenta nudos y me harian la vida mas facil...
camarero!!! traiga unas botellas del pago de carraovejas q la vamos a liar mu gorda con las palabritas clave!!!
y a mi cuenta por favor, q lo prometido es deuda...
- Es que los marinos son gente complicada como puedes ver al velocimetro le llama corredera, a los mapas cartas, a la brujula compas, a las cuerdas cabos etc... eso sin contar lo de proa, popa, babor estribor, ganas de complicar la vida

- Como curiosidad sebeis por que a la medida de velocidad le llaman NUDO, para los que no lo sepan lo pasaré a explicar.

- En los antiguos veleros la velocidad se miraba tirando una barquilla de madera por la borda atada a un cabo fino que tenìa una serie de nudos a distancias prefijadas, al tocar la barquilla de madera el agua se giraba una ampolleta de cristal con arena, es decir un vulgar reloj de arena calibrado a un tiempo determinado y se iba soltando el cabo, cuando se terminaba la arena se paraba la cuerda y se contaban los nudos, como la distancia entre nudos estaba medida de manera que cada nudo correspondia a una milla hora de velocidad. El guardiamarina que hacía la comprobación cantaba los nudos al oficial de guardia, X nudos equivale a X millas hora.

- Por eso al decir nudos decimos millas horas.

- La distancia entre nudos, para un tiempo de 10 segundos, debe ser si no me equivoco de 5,14 m. Para un tiempo de 6 segundos será de 3,08 m. Lo indico por si alguno por curiosidad se quiere hacer una autentica y económica corredera. Y mas practico que un reloj de arena podeis utilizar un cronometro normal, un taco de madera puede servir de flotador, y en un cabito fino haceis los nudos a la distancia prefijada, tirar por la borda ver los nudos que se sueltan y a contarlos pasados el tiempo.

Citar y responder