Discusión: Bricobarco compás seco
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2015, 01:36
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Parece que el alcohol no es aconsejable.
Puedes leer este hilo, entre otros:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=97154&page=2
Yo también lo tengo que rellenar, aunque solo tengo una gran burbuja.
Estoy pendiente, después de mirar en muchos otros foros, de decidirme entre el aceite para bebes Jhonson (es el que me tienta más) o buscar el Isopar M que se anuncia a la venta en webs de EE.UU. para compases Ritchie que es una isoparafina. Tambien he leido sobre hidrocarburos alifáticos (parafina líquida, aceite de parafina o queroseno) pero son combustibles y no me convence esta solución. Y en otro hilo leí un cofrade que lo rellenó con White Spirit que es un aguarrás refinado.
Precisamente hice una consulta hace poco a un cofrade (prefiero experiencias vividas que no radio macuto) a ver si todavía le duraba su relleno con aceite Jhonson para bebés, me contestó que me equivocaba de cofrade, que el rellenó con el White Spirit y me contestó que era aguarrás puro, pero se le cayó al suelo al rellenarlo y se rompió, o sea que se compró uno nuevo.
Algunos aconsejan que no sean líquidos muy viscosos para no ralentizar la respuesta del disco giratorio.
Hola cofrade, ahora veo que tenia un privado tuyo preguntandome. Disculpa mi negligencia. Te cuento: yo soy el que relleno el compas de aceite para bebes jhonsons despues de haber reparado la membrana a lo mc giver. Las fotos del brico ya no las tengo.
Por lo que tengo entendido hay compases que se rellenan con liquido de base alcohol y otros que se rellenan con aceite. En el caso del mio lo tuve clarisimo porque al lado del tornillito ponia "OIL". Ya ha perdido algo de liquido (no mucho) aunque no tuve la precaucion de sellar el tornillito con teflon

Un saludo y

Citar y responder