=momo;1619425]Buenas tardes,
Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en un foro, no en este, en CUALQUIER foro ya que la informática no es lo mio, asi que em`pezaré por invitaros a todos a una ronda

. Yo soy mas de cerveza que de ron.
Agradeceros el haber hecho este foro ya que es una gran fuente de informacion para los que, como yo, nos apasiona la navegacion pero no tenemos la suerte de navegar de forma habitual y carecemos de conocimientos en la materia.
yo estoy como Momo, tengo la posibilidad de comprar un Decision 23 del 2006 por 14000 euros. El precio que pones , Momo , me parece buenisimo ya que el barco del que hablas tu es del 2008.
Por lo que yo he visto en las web, no hay mucha oferta de estos barcos, por lo menos en los rangos de precio que yo me muevo pero de lo poco que he visto me parece un buen precio. Ahora, ¿ El igual de bueno el barco? Después de leer todo lo que he leido sobre el armador, el timon , la orza, etc ya tengo mis dudas.
Nosotros nunca hemos tenido barco y nuestra idea es tenerlo en el mar, pero vivimos en Madrid así que había pensado en orza abatible porque no se si el tenernos que desplazar 500 km cada vez que queramos navegar va a ser una buena idea y me gustaría tener la posibilidad, si esto no funciona, de traérmelo a San Juan y llevarlo al mar solo en verano. Ya se que eso se puede hacer con todos pero yo digo de una forma más o menos cómoda y sin dejarme la mitad de presupuesto de las vacaciones en el transporte del barco.
Pero me da la sensación de que la orza abatible, en el mar, puede ser un problema añadido.
Por otro lado , nosotros, que somos muy aventureros y con poco presupuesto , queremos dormir en el barco. Por lo que he visto, no hay muchos barcos , por lo menos de ese presupuesto, con orza abatible y que sean medianamente habitables. Si alguno conoce otro modelo por favor que me lo haga saber.
Somos una pareja con una niño pequeño (4) y otro de 14.
En mi caso, y no debe ser muy habitual, la capitana soy yo y mi pareja es el que me sigue en mis locuras, eso si ,muy de cerca

Bueno despues de esta chapa me voy a tomar otra ronda, invito yo, unas birritas "pa" tos

Somos novatos y nos queremos comprar un pequeño velero para iniciarnos en esto de la náutica, nos ha salido una oportunidad de comprar un decisión 23 construido en 2008 pero con poco más de un año de uso, por las fotos se ve en muy buenas condiciones, impecable, ahora mismo está en seco. El precio seria sobre unos 11.000€. Viendo el año de construcción y el estado del barco creo que la relación calidad-precio es mas que aceptable.
Busco un barco de pequeña eslora que quepa en un amarre de 6 metros, y este va perfecto (6,60 en papeles, justo!), además que lo del baño privado es básico, lo veo muy habitable e ideal para pequeñas escapadas en pareja. Como he comentado somos unos paletos en esto de navegar y no tenemos grandes pretensiones.
He leído por ahí algún problemilla que habéis tenido con vuestro "decisión" e incluso que es difícil contactar con el fabricante.... es por eso que tengo alguna duda, como lo veis para unos principiantes? os parece un buen precio?
muchas gracias y unas birritas para todos

[/quote]