Cita:
Originalmente publicado por Camelot
No entiendo mucho de estos conceptos, pero entonces el señor Dave Register (parece nombre falso) del blog bigdumboat punto com tiene derechos para vender el software OpenCPN Android, o me puedo descargar el código fuente lo compilo (modifico algo) y lo puedo vender yo también libremente?.
No soy programador, pero tengo un par de amigos que seguro que cogen este código fuente y modificarlo levemente es cuestión de poco tiempo.
Explica lo a ver si queda claro.
Muchas gracias
|
Esa es la grandeza del software libre, cualquiera (que sepa) puede verificarlo, añadirle mejoras, etc. y distribuirlo después con las mejoras.
Por supuesto, es habitual que si pagas por un software libre te den un servicio a cambio de ayuda, o manuales impresos, etc. Eso depende de cada uno.
En este caso, yo no lo conozco, pero Dave Register me parece raro porque el original parece que es de David Register. (Según puedo ver en
sourceforge.net)
Este "David Register", puede ser cualquiera que haya decidido distribuirlo, pero es "cosa de tontos" pagar por él, porque puedes descargar el original de la web, gratis.
Supongo que muchos picarán.
También tiene la ventaja de que te ahorras de descargar, elegir, copiar al teléfono, instalar, etc. ya que de esta forma desde el propio teléfono puedes instalarlo. Esa comodidad es lo que se paga.
Pero, atención, mucho cuidado, no sbemos lo que ha hecho "David Register". No sabemos si se ha limitado a empaquetar el original y subirlo, o si ha hecho cambios que no lo vemos porque
no tenemos el código fuente que él ha usado.
Si es el original del creador, entonces no hay problema, pero no lo sabemos, eso es lo malo.
Yo personalmente no me fiaría hasta que el tal David Register explicara claramente lo que ha hecho.
Cita:
Originalmente publicado por Boston
|
Eso es, no podemos fiarnos si no hay información aclaratoria de lo que ha hecho.