Discusión: Navegación Tomar rizo vs. Largar escota
Ver mensaje
  #20  
Antiguo 18-09-2015, 16:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,676
Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tomar rizo vs. Largar escota

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Ahora ya conoces uno, en mi Hanse 350, llevo 3 rizos de mayor automáticos, siempre montados, y que se pueden tomar directamente desde la bañera. Es más incluso llevo la driza marcada para largar la justa en caso de tener que tomarlos, está todo montado con sus poleas y stoppers. Este 3er rizo me deja una mayor muy pequeñita, para aquellas castañas realmente serias, creo que lo he usado un par de veces, pero se agradece.

Salut
Bueno, sí que he visto botavaras con cuatro poleas en penol y cuatro mordazas en la coz como dice el cofrade Stickman, pero nunca he visto los tres amantes de rizo puestos.

En principio me parece un poco exagerado salir siempre con tres amantes ya pasados por sus ollaos en la vela, pero está claro que es criterio de cada patrón y no voy a decir que esté mal. Creo que con dos amantes se trabaja perfectamente (con el sinfín de cabito entre los ollaos de 21 y 3er rizo).

Y seguro que no conocía una botavara con tres rizos automáticos, imagino que lleva tres carros móviles en en interior ¿no?.



Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder