Re: Equipo de viento: NMEA caput
Hola,
He estado con la fibra caída y no he podido contestar... ahora ya ha vuelto (gracias vomistar)
Por partes, el equipo lógicamente saca Seatalk, (manía de hablar de NMEA) tengo 2 conversores seatalk-NMEA y ninguno de los 2 convierte viento, si que convierten el otro equipo seatalk que tengo en el barco, el tridata (sonda corredera temperatura). Con lo cual el problema es del equipo de viento.
La veleta si que funciona, y el instrumento de aguja también, ya que marca el viento en principio bien.
Le entra seatalk, ya que también me marca correctamente el viento real con la info de la corredera.
He movido, limpiado, desconectado y conectados los cables, inclusos he probado la otra salida/entrada de seatalk que tiene el equipo y el resultado es el mismo. Por el mismo cable le llega la alimentación, perfecto, y le entran los datos de la corredera, perfecto. Así que no es problema del cableado.
Lo que me falta es o un técnico que conozca estos equipos por dentro y sepa que integrado esta fallando y se lo quiera mirar con cariño...
Yo soy electrónico, así que si me indican de que cambio con paciencia también lo podría hacer yo, pero sin esquemas y un laboratorio mínimo (solo dispongo de tester) es dificil descubrir que le pasa.
Supongo que si lo he de llevar al servicio técnico oficial, solo por mirarlo (ademas me querrán cambiar la carcasa que esta la pobre también un poco tocada, aunque no entra nada de humedad) creo que me sale a cuenta cambiar el instrumento entero.
De paso si alguien le sobra un instrumento de viento ST50 y lo quiere vender o me lo presta para terminar de comprobar que es el mio el roto se lo agradeceré.
Gracias por la ayuda
|