Discusión: Ayuda con el morse
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2015, 09:17
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Gracias por la respuesta @plinio viejo!

Aprovechando el hilo del cofrade @ZCO y, para no abrir otro tema de mando morse, aprovecho para realizar una consulta.

El mando morse de mi barco tiene 5 años (como todo el barco, jeje), y es el modelo 60400001 de Sole como el de la foto a continuación. Engrana y acelera muy bien, tanto en avante como en reversa y el botón de embrague funciona muy bien. El problema es que cuando quiero dar una "puntita de gas" para ir a muy bajas revs, como por ejemplo al entrar al puerto, el mando le cuesta enganchar y quedarse allí, es decir, debo sostener la palanca con la punta de gas ya que si la suelto, ésta retrocede nuevamente a la posición N.
Además, cuando logro dejar la palanca engranada (nunca a las mínimas RPM sino que me pide un poco más para que se quede), las RPM del motor suben y bajan de manera errática sin quedar fijas.
Qué os parece esto?
Puede ser el mando morse?
Muchísimas gracias!
buenos dias, lo que cuentas tiene todos los sintomas de que el cable está muy tensado, por eso cuando dejas la palanca del mando suelta el cable tira de ella, y desacelera el motor, los cables en sus terminales de acoplamiento son exagonales, para una llave de 7 u 8 mm, para poder regularlos, prueba a destensar ese cable por el extremo que te sea más factible, bien en el mismo acelerador, bien en el morse, y revisa tambien el cable que va a la inversora, pues aunque son independientes, mecanicamente, si este ultimo no está bien regulado, influye en la palanca del mando, e indirectamente afecta al cable del acelerador,espero lo soluciones positivamente.
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo
doctaton (20-09-2015)