Discusión: Vela Esto es navegar con 60 kn!!
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2015, 10:48
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Esto es navegar con 60 kn!!

Con permiso ...

Voy por partes.

*Creo que con este video alguno de los que tiene prejuicios sobre los Catas verá las cosas de otra manera....

*Creo que en el momento de grabar estas imagenes no habia 60 nudos, bastantes menos, lo cual no implica que los sufrieran despues de grabar las imagenes... Si hubieran sufrido los 60 nudos antes de las imagenes no saldrian sonriendo.. o quizas si ...de alivio...

* Yo solo me he visto en circunstancias para mi experiencia y conocimientos muy fuertes una vez y fue bajando a Canarias con 40 Kn y olas de mas de 4 metros e incluso alguna de bastante mas y la verdad que yo iba acojonado.. solo con genova al 50% haciamos surfeadas de 18 knts y una media de 12. Mi mayor temor era clavar las proas en la ola de delante cuando bajabamos las pendientes, a veces las proas estaban tan hundidas que practicamente estanban casi sumergidas, pero mas allá de ser algo nuevo para mi esas circunstancias en ningun momento tuvimos sensacion de peligro, temores si muchos por la novedad de la situacion ya que no sabiamos si debiamos ir en popa cerrada permanentemente o hubiera convenido ir un poco de aleta, opte por ir de popa cerrada ya que las sacudidas eran menores que de aleta y el piloto parecia trabajar menos, en nuestras cercania me acompañaban dos monocascos Españoles que posteriromente participarian en la ARC, de 15 y 16 metros el Senyt y el Andromeda V ellos navegaban siempre de aleta dando larguisimas bordadas sin embargo nosotros con el cata ni tocamos el rumbo, y llegamos todos a la vez, una vez nos acostumbramos a esas condiciones nos relajamos un poco ya que estaba claro que las condiciones marineras del cata eran superiores a nosotros su tripulacion...

* En el manual del Cata advierte que para fuerte temporal, mas de 50 knts, olas de mas de 5 metros se corra el temporal a palo seco y que si la,velocidad es superior a la,velocidad de las olas se larguen por popa las dos amarras mas gruesas y largas de las que se dispongan de la misma longitud y cada una a la cornamusa exterior de popa.. Yo espero no tener que poner en practica esta parte del manual..

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
caribdis (20-09-2015), grumetillo (20-09-2015), Jota (23-09-2015), jvales (20-09-2015), Magic (23-09-2015), Mariate (21-09-2015), pil pil (20-09-2015), Trillador (22-09-2015)