Discusión: Ayuda con el morse
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2015, 22:10
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Gracias por la respuesta @plinio viejo!

Aprovechando el hilo del cofrade @ZCO y, para no abrir otro tema de mando morse, aprovecho para realizar una consulta.

El mando morse de mi barco tiene 5 años (como todo el barco, jeje), y es el modelo 60400001 de Sole como el de la foto a continuación. Engrana y acelera muy bien, tanto en avante como en reversa y el botón de embrague funciona muy bien. El problema es que cuando quiero dar una "puntita de gas" para ir a muy bajas revs, como por ejemplo al entrar al puerto, el mando le cuesta enganchar y quedarse allí, es decir, debo sostener la palanca con la punta de gas ya que si la suelto, ésta retrocede nuevamente a la posición N.
Además, cuando logro dejar la palanca engranada (nunca a las mínimas RPM sino que me pide un poco más para que se quede), las RPM del motor suben y bajan de manera errática sin quedar fijas.
Qué os parece esto?
Puede ser el mando morse?
Muchísimas gracias!

Ese barco lo comprastes recientemente, y cambiastes a rueda.
A ver si en montaje de la rueda y la modificacion de los cables de posicion y dobleces, etc..
Seguro lo desarmaron y lo volverian a montar.
Revisalo y quitales los quiebres violentos, que puedan frenar el cable, es decir sueltalo los conectas al aire , lo pruebas, y si va bien los vuelves a posicionar en los alojamientos que te pusiesen, salvando lo dicho , quiebres y esfuerzos violentos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
doctaton (21-09-2015)