Ver mensaje
Antiguo 20-09-2015, 22:46
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Mi instituto es un velero.

En el mes de Marzo, también a Coruña, se pusieron en contacto con mi club (club de remo) un monitor de un barco francés que hacía una travesía desde el vecino país a las Canarias. El barco, un velero, se desplazaban 2 monitores, el capitán y 5 jóvenes franceses. Todo ello formaba parte de de un programa del ministerio de Justicia francés para jóvenes con dificultades de integración, que habían tenido problemas con la justicia y que les dan la opción (entre otras) de "purgar" su culpa enrolados en un viaje de 6 meses. El contacto con nuestro club era debido a que los monitores van buscando actividades que puedan hacer los chavales en sus recaladas a tierra.
Por su puesto que nuestro club colaboró, facilitando que los jóvenes remasen como hora y media, les dimos unas gorras del club y nos las agradecieron como si fuese un gran regalo.
Decía yo ¡¡¡que envidia!!! pero me decían los monitores que no todos lo ven así, porque lo toman como una "obligación" por un castigo. En todo caso, me parece una iniciativa muy interesante para que estos chavales aprendan a convivir y compartir en espacios tan pequeño y que, además, conozcan otras "culturas". Lo dicho.... años luz.
Citar y responder