Re: ¿Quién tiene que maniobrar?
hola de nuevo
te preguntaba si ibas con mayor o no porque me imaginé que ibas solo con génova, al abrirte a rumbo te quedastes con el culo un poco al aire, ya que si ibas a 2 Knts y encima te abres, bajaría tu velocidad, y el ciñendo un poco te tenía fácil pa enfilarte, sin embargo si te vas hacia viento igual le colocabas a tu popa, y tu otra vez con preferencia y con la posibilidad de cambiar de amura sin tener que traluchar cara a el. Si fuera un mercante en ese caso seguramente yo encendería motor e intentaría descuartelar a lo que me diera la génova para tener el camino de la otra amura libre, sin hacer una trasluchada que me aproximara a él, y con la posibilidad de acelerar si la distancia disminuye rápidamente. Todo esto son suposiciones en cuanto a las direcciones de viento que intuyo, y me atrevo a aconsejarte para aprender por si me pasa lo mismo.
En cuanto a la regla RIPA de la preferencia al salir de puerto, es verdad que no creo que tenga maniobra restringida al salir en esta ocasion, pero es algo que podría alegar el otro patrón, con razon o no, despues de llamarte dominguero, JAJAJA
Un saludo
|