Cita:
Originalmente publicado por SMJJ
según eso, y para dar chicha al tema, si quieres tocar la moral a otra embarcación, izas velas o tiras aparejos de pesca y le j.... la preferencia?, no me parece lógico. bajo mi humilde e ignorante punto de vista.
|
Hace poco leí la historia (¿fue a raíz de la historia de terror del cofrade francés retenido en Tarragona?) de un velero al que un buque de pesca adelantó, y tras adelantarle, viraron y empezaron a largar una red justo en su trayectoria... supongo que buscaban descaradamente que el velero rompiera las redes para luego reclamar una buena indemnización a su seguro.
Se me ocurren varias posibilidades:
1) En una navegación normal, no debería de haber problemas (como me pasó en la realidad, por ejemplo): nos avistamos a distancia suficiente, y nadie hizo un asunto de vida o muerte de hacer valer su presunto derecho de paso.
2) En regatas, sí que puede pasar eso de "te paso y te viro justo delante de la proa... ahora estoy amurado a estribor, a ver como te apañas para apartarte"... no sé si será muy deportivo, pero entra dentro de las reglas del juego.
3) El problema es si uno (o los dos) piensan son tozudos y piensan "yo tengo derecho, así que no me aparto", o por ejemplo, el que va a vela avista al otro y piensa "tengo preferencia así que sigo a rumbo" y se desentiende, al mismo tiempo que el otro está tan ocupado izando velas que no se ha dado cuenta de que tiene otro barco por su proa...