Re: ¿Quién tiene que maniobrar?
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Igual es que yo soy un poco "acojonao", pero también me sorprenden las maniobras que hacen algunos tan cerca de la costa... yo procuro darle siempre un respeto de 300 o 400 metros como mínimo, pero hay gente que navega muy pegas, y hace allí mismo viradas y trasluchadas. También me gusta llegar a puerto "con los deberes hechos", de manera que más o menos 500 metros antes de llegas a la bocana, ya tengo las velas recogidas. Pero hay gente que arría las velas casi dentro del puerto...
|
estoy de acuerdo... me sorprende muchísimo ver en el mismo minuto... velas abajo, motor en marcha y esquina del espigón a 20 metros.... con viento y sin viento... yo arranco motor a media milla... y bajo velas. lo mismo estoy malgastando mucho gasoil.... pido disculpas por mi huella de carbono...
igual con las maniobras de cambios de rumbo pegaditos a las las bateas... no se.... tendré que aceptar que el NO RISK... NO SENSE va mas allá de lo que yo entiendo como tal.

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|