Ver mensaje
Antiguo 22-09-2015, 02:51
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Una de electricidad (alternador)

Chistoso, pues bienvenido a las trincheras.

Aquí te vas a encontrar desde un dinamotor (engendro mixto que sirve de dinamo y motor de arranque a la vez, muy usado aún en Italia y sobre todo en Sicilia en los Vespacar, con regulador de relés, hasta alternadores de 150 amperios (o más) con un regulador especial (de la saga de los Adverc) que sustituye al de origen para obtener una carga más rápida a base de sobreexcitarlo y con toma de tensión de referencia directa al mismísimo borne positivo de la batería. Y todo eso para una batería de 100 Ah de accesorios junto con otra de 70 Ah para arranque. Movidos por un motor diésel de dos cilindros y 10 kW.

Eso sí. Para que la batería dure 10 años hay que poner un controlador NASA BM1 para que marque siempre el 100% de carga con el shunt mal conectado.
Y todos quieren tener razón. Y eso una y otra vez hasta el aburrimiento.

¡Ah! se me olvidaban los alternadores de imán permanente acoplados al eje de la hélice que gira a 200 rpm.

Y las eternas preguntas: "Tengo una batería de 750 Amps (seguramente por lo de los CCA de arranque en frío, que les suena), y quiero cargarla con un alternador de 50 A/h ¿Tengo que cambiarlo por otro más gordo o pongo dos? ¿O me compro un panel solar de 5 W?

¡Que la capacidad de las baterías se mide en Ah, amperios hora y la corriente del alternador en amperios (A)!
¡Mi sargento, he conseguido que el recluta nuevo diga carchuto!

Y luego tienes barcos nuevecitos con CANbus, Seatalk no sé cuantos y NMEA 2000 ¡Para volverte loco! Te vas a las rocas y tienes que enchufar el OBD porque se ha encendido la lamparita

En fin, que con respecto a los voltios tienes diversión asegurada. Y menos mal que no te diste de alta por Enero de 2011, con lo de las banderas belga y holandesa... Ya verás, ya.

¡Porfa, no me paséis por la quilla, que me lo he pasado de cine! Cuando se me pare la risa prometo que seré bueno y no escribiré payasadas. ¿OK, Beta4? ¿Satisfecho?

Edito:

Pues vaya con el bocadillo que me han hecho. Un Diter de 700 CV para la media de abajo y un Cummins 5.9 justo encima un par de minutos antes de cerrar esto... ¡Hala, a buscar alternadores...!

Editado por Kane en 22-09-2015 a las 03:33.
Citar y responder