Ver mensaje
Antiguo 22-09-2015, 12:45
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre desague embarcación

Te funcionará si tu barca es insumergible (contando con tu peso añadido). Y contando también con que tu cuerpo flota en agua de mar, así que si te dejas sumergir en el agua embarcada ya no estás añadiendo peso a la barca.

Haz la prueba: Llénala de agua salada y mira si flota algo. Bien amarrada con unos buenos cabos por si es que no. Edito, se fue antes de tiempo: Si es ese el caso, puedes añadir compartimientos estancos rellenos con espuma. Por debajo de los agujeros, que pueden ir incluso más bajos -siempre que los compartimientos estancos queden totalmente sumergidos-.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por morisonia Ver mensaje
Haber si alguien me puede aconsejar sobre una duda que tengo.

Tengo una embarcación de poliester tradicional de 5,00 mtrs de eslora sin doble fondo. Como en Galicia en invierno llueve mucho y la embarcación se pasará todo el año en su muerto, para no tener que achicar continuamente el agua se me ocurrió de ponerle un desague con tapón a babor y otro a estribor a una distancia de una cuarta sobre la linea de flotación para que haga la función de autoachique cuando llegue a esa altúra.

Mi duda es, funcionará o al no tener doble fondo no se pueden hacer estos desagues.

Gracias de antemano y un saludo para todos.

Editado por Kane en 22-09-2015 a las 12:49.
Citar y responder