Buenas y unas birritas para todos

Ya hace 7 años que me hago el mantenimiento de mi Tohatsu 50 Cv.
Es realmente fácil y rápido.
Cuando sacas el barco del agua, es imprescindible desalar el motor, yo lo hago con el típico sistema de orejas, 10 minutejos rodando el motor a punta de gas con entrada de agua abundante. Pasados esos minutos, desconectar la entrada de gasolina para dejar los carburadores vacíos y evitar porquería durante la hibernación. Cuando se para el motor por falta de gasolina, podemos dar el circuito de refrigeración y combustible listos.
Antes de empezar la temporada:
1) Cambiar aceite de cola. La cola tiene 2 tornillos para realizar este mantenimiento, uno en la parte inferior y otro a media altura.
*Sacamos el inferior y ponemos un recipiente para recoger el aceite usado, al sacar el tornillo superior, caerá todo el aceite de cola.
*Llenamos de aceite por el orificio inferior y cuando salga por el superior ya tenemos la cantidad deseada.
Colocamos tornillo superior para evitar el vaciado y por último colocamos el tornillo inferior. (Venden tubos de aceite especiales con boquilla para acoplar en el orificio inferior)
2) Pintar con antifulig la cola.
3) Limpiar filtro del aire.
4) Desmontar hélice y poner grasa náutica en abundancia.
5) Engrasar la transmisión de la dirección en zona motor, desmontando la entrada del cable y dejando a la vista el tubo.
6) Cambiar los ánodos de sufrimiento, dependiendo del motor, lleva 1 o mas.
7) Verificar bujías y cambiar si procede.
8) Aplicar abundantemente Antioxidante Nautico Centauro Sadira en la zona interior (carburadores, cilindros, filtro, por todas partes) esto conviene hacerlo antes de hibernarla y antes de botarla.
9) Cada 3-4 años Verificar y cambiar filtro de gasolina.
10) Cada 3-4 años, desmontar cola y verificar turbina de refrigeración y cambiar aspas. Esto es algo mas complicado, pero en internet hay videos que lo explican con todo detalle.
En mi caso todo este proceso tiene un coste que no supera los 30€ anuales.
Saludos y suerte.