Que pena leer este tipo de noticias.. parece ser que Andrea Mura despues de hacerse el barco nuevo VPLP-Verdier no tiene presupuesto para navegarlo

http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...nuevo-por.html
UN IMOCA 60 DE ULTIMA GENERACION. NO DEBE TENER NI 100 MILLAS DE "USO". A LA VENTA POR FALTA DE PRESUPUESTO.
FUENTE: GIORNALLE DE LA VELA
TRADUCCION: TODO VELA
Tienes un sueño. Sangre sudor y lágrimas para llegar. Y cuando lo tienes cerca, naufragas.
Me pregunto cómo se siente ahora Andrea Mura: El Sarde Srl, empresa de gestión creada para apoyar el desafío del regatista de Cerdeña en la Vendée Globe, anuncia la venta del 'IMOCA 60, diseñado y construido específicamente para esta regata. Adiós Vendée, adiós Jacques Vabre. No ha sido suficiente el entusiasmo, ni poner todo en un plato. Una vez Andrea nos dijo: "Una vez que esté en la línea de partida, no tengo ningún problema. No temo el océano. Le temo a las dificultades económicas y los sacrificios que deben hacerse para participar en regatas oceánicas ".
UN PROBLEMA DE PRESUPUESTO
De hecho, la declaración de la empresa Sarde: "Fue una decisión difícil, resultando en intentos infructuosos para recoger el resto de los fondos necesarios para apoyar el programa de deportes de cuatro años. A pesar de que la Región de Sardegna, habían encontrado los fondos necesarios para la construcción de la embarcación, no fue posible conseguir un patrocinador principal a tiempo para la puesta a punto y preparación de la Transat Jacques Vabre 2015 (con inicio al final de octubre), válido para la regata clasificación para la Vendée Globe 2016 ".
UNA JOYA DE LA TECNOLOGIA ITALIANA
"Una decisión aún más difícil - continúa el comunicado - mientras que este barco, un nuevo IMOCA 60, es una verdadera joya de la tecnología italiana, construido con tecnologías innovadoras, y que la Vendée Globe es un vehículo de comunicación extraordinaria, sin igual en el mundo de solo de regatas oceánicas. Estamos seguros de que el IMOCA 60 italiano correrá las próximas regatas al más alto nivel y le deseamos lo mejor para el nuevo equipo. El Sarde Srl le gustaría dar las gracias al equipo de profesionales que han trabajado sin descanso y con habilidades sorprendentes en la preparación de la embarcación,Perssico Marine Marina que construyó otra joya diseñada por Verdier / VPLP, las velas Andrea Mura que desarrolló para el barco, el equipo de tierra, socios técnicos que todavía creían en el éxito del desafío, la prensa siempre ha dado visibilidad adecuada a las distintas fases del proyecto (con una mención especial por La Gazzetta dello Sport, PRINCIPAL Media Partner), y por último pero no menos importante el capitán Andrea Mura, que por supuesto no se rendía, y dice: "No es la amargura de esta parada, pero mi naturaleza me lleva a buscar nuevos retos. Andrea Mura no termina con el proyecto Vendee Golbe, pensamos en nuevas metas para lograr competitividad y registros para vencer.