Cita:
Originalmente publicado por Kane
Curioso...
Yo tengo una con un tapón en el fondo que siempre está quitado. Cuando llueve entra agua, y cuando llueve mucho entra MUCHA agua. Pero TODA la que entra sale por el tapón, de forma que aunque meta agua a cubos, se vacía. Y si meto una manguera y me voy a tomar un café, cuando vuelvo está el agua saliendo por la borda y la barca flotando (eso sí, muy poquito).
A ver si va a ser que Arquímedes tenía razón.
Creo que eso se llama "insumergibilidad" Pero claro, no todos los artilugios flotantes son insumergibles. Sólo los que se construyen exprofeso así y su densidad (peso/volumen) es menor que la del agua en que flotan. Y la del agua salada es mayor que la del agua dulce.
Aparte de eso, el área promedio del volumen de agua embarcada no es, ni con mucho, manga x eslora.
Edito, que se me olvidó: Los veleros, cuando pierden la quilla. suelen quedarse a flote.
Muchas   para flotar mejor (la densidad de la cerveza es menor que la del agua marina, y encima lleva burbujitas.

|
ya sabemos que el calculo, no es 5 X 2, por que no es un rectangulo, eso lo he puesto, porque estamos generalizando,
y para que no se te olvide, los veleros o cualquier barco, si pierden la quilla, se hunden, solo se quedan con los costados,
es mejor que recuerdes que la ORZA no es la quilla
la toma de agua de mar de refrigeracion, va en el fondo, quitale la manguera, y dejate el grifo abierto, y veras donde va el barco