30-12-2007, 18:31
|
 |
Emperador de las Nécoras
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
|
Re: no me digais tonto...
[quote=capitan tan;183218]
Hola capitán nécora. En no recuerdo qué puerto (es posible que Alicante), hace algunos años, había dos marcas separadas una distancia fija entre sí a lo largo de un gran muelle. El viejo patrón que venía conmigo, estando yo mucho más a atento a otros barcos que se me avecinaban que a sus explicaciones, me indicaba algo acerca de "hacer la carrera" o algo similar relacionado con el calibrado de la corredera. ¿Sabes algo de eso? Parece ser que antes era práctica común.
Si no te lo sabes da igual, invito yo. 
Hola, se llama " correr la milla ", son dos chimeneas en tierra, a una distancia conocida a un rumbo determinado. .
De una posicion anterior , lanzas el barco al maximo de revoluciones, para que llegues a la primera marca a tope, en ese momento y al rumbo indicado, (unes las dos marcas, lees el rumbo, y es el paralelo en el agua), pones el cronografo, cuando tienes la otra marca al traves ,lo paras, y asi calculas la velocidad maxima, esta es una de sus utilidades, puedes hacer con otra velocidades, poca, media toda, o intermedias.
En la Ria de Vigo, en la zona de Cangas aun existen esas marcas, y se utilizan cuando sacan barcos de astillero a hacer pruebas.
espero que entiendas mi explicacion.
salud