Ver mensaje
Antiguo 22-09-2015, 21:50
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre desague embarcación

Pues la barquita de la que te hablo no tiene ningún tubo de refrigeración, ni grifo de fondo, es una Bic de remos (unos 3 m de eslora). Tiene un tapón que siempre está quitado y te juro por Snoopy que no se hunde. La refrigeración es para el remero, a base de cerveza, pero no se mete por un tubo en el agujero del fondo, sino por la boca. Se llama echar un trago.

Respecto a la quilla del velero, yo también estaba generalizando y me he permitido traducir los vocablos ingleses short keel, fin keel y long keel por quilla corta, quilla de aleta y quilla larga, respectivamente. Mi velero tiene fin keel, quilla de aleta, y la orza es para guardar el lomo en aceite, o sea, no lleva orza. A ver si tú puedes generalizar y decir que 2x3=7 y yo estoy obligado a llevar algo que no llevo. Faltaría más...
La parte buena, que te agradezco es que como no llevo orza, no puedo perderla.

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
ya sabemos que el calculo, no es 5 X 2, por que no es un rectangulo, eso lo he puesto, porque estamos generalizando,
y para que no se te olvide, los veleros o cualquier barco, si pierden la quilla, se hunden, solo se quedan con los costados,
es mejor que recuerdes que la ORZA no es la quilla
la toma de agua de mar de refrigeracion, va en el fondo, quitale la manguera, y dejate el grifo abierto, y veras donde va el barco

Editado por Kane en 22-09-2015 a las 21:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane