Cita:
Originalmente publicado por kili_carril
Estoy empezando a perder los nervios, echadme una mano a ver qué os parece.
Compré un Gamba, de Astilleros Aráez, a un club náutico. Por supuesto, documentado, peeeero lo estaba en confederación hidrográfica, no en capitanía marítima. Los documentos que me pidieron para poder matricularlo eran poco menos que el sumario de la operación Necora. Cuando por fin lo junto todo y paso por el trámite de hacienda que, también pocía pegas al asunto diciendo que se necesitaba factura... pues resulta que ahora me salen conque el número HIN del marcado CE faltan dígitos, que deberían ser 15 y sólo hay 12.
En fin... ya exploto y le digo al funcionario que éso no es problema mío, que si en el 2000 un astillero marcaba así el número de casco, sería porque alguien se lo permitía, no yo.
En fin, que he salido de allí cabreado, y sin inscribir el barco. Ésta odisea aún pinta que va para largo; Me piden factura de compra por parte del anterior propietario (del año 2000); que lo matricule pasando una prueba de navegabilidad o algo así, la tasa T-0, y no sé cuantos requisitos más.
He buscado en Internet y veo que el número HIN (válido en el año de fabricación del casco), constaba de 12 dígitos, los que vienen en la documentación.
¿Me están tomando el pelo? ¿Donde puedo documentarme para saber si pueden exigirme todo ésto? ¿Hay algún sitio donde esté escrito que tal número HIN fuese en aquel año de 12 dígitos?
¿O cambio directamente de capitanía y voy a otra a inscribirlo?
Unas rondas a todos, y quedo agradecido por las respuestas.
|
hola, ponte en contacto y que te envien documento, del numero, que pides,y con ese numero sabran ellos a quien se o vendieron, y te podran dar copia de factura, " si quieren hacerlo claro está "
jose martinez galindo
C B astilleros Araez
Avda de la libertad 253
C P 30710 Los Alcazares - murcia
telf. 968575727
http.//astilleros araez.es/
E.mail
ast_araez@yahoo.es
suerte
saludos