Cita:
Originalmente publicado por NADANADA
Disculpad Capitán Barbosa y Jiauka. Quise decir IMAGINEMOS QUE ESTAMOS EN LAS PALMAS Y VAMOS A...
Lo que quisiera en las colaboraciones de los cofrades son aquellas facetas de marino en que sabiendo los problemas que tiene un barco, qué medidas adoptar para corregirlo lo más posible. En definitiva, no solo el diagnóstico de las carenas y aparejos, sino también, qué potenciar y como corregir los defectos.
Según el consejo del cofrade Jiauka, el cambio de ir en popa a ir de aleta corregiría el problema del excesivo plano antideriva del quilla corrida?
Gracias cofrades  
|
Yo creo que no, un barco de quilla corrida prefiere ir en popa cerrada, donde las fuerzas laterales de la quilla son mínimas. Además muchos de estos barcos tienen timones integrados en las líneas de la quilla, bastante adelantados y no tan eficientes como los timones independientes.
El problema podrían ser entonces los bamboleos laterales. Para evitarlos, el aparejo debe estar muy equilibrado, y una de las mejores soluciones es la de los dos génovas atangonados (y un buen piloto).
Y en caso de encontrarse con condiciones realmente duras, proa al viento y a capear, los quilla corrida han demostrado muchas veces su resistencia al mar, pero su manera de navegar es distinta a la de los barcos actuales de fondos cuasi planos, apéndices muy eficientes y popas anchas..
