Yo tuve que hacerle una reparación a un perkins 4108, en un náutico me pedían mas de .....¡¡¡¡2000€¡¡¡, el motor se calentaba y según el mecánico "naval" parecía una cosa "muy seria", tendrían que sacarlo y desmontar el motor ¿?, hablando con el mecánico que tengo al lado de casa, un pueblo a 22 Km del puerto, me dijo que el fin de semana lo invitara a tomar algo, en la marina, y le echaba un vistazo, total que fuimos, lo miro y me dijo que era una tontería, que me lo reparaba el fin de semana siguiente, dicho y hecho, al siguiente fin de semana , lo lleve al puerto, con sus herramientas, saco la bomba del agua, que perdía, se la llevo, no tenia reparación al estar en muy mal estado, me consiguió una en un desguace de vehículos, de estos motores hay piezas en cualquier sitio, me la puso y como nuevo, factura, la bomba 90€ la mano de obra, tres horas 90€, total, el desplazamiento no me lo cobro....lo lleve yo evidentemente, la factura ....¡¡¡180€¡¡¡....bueno y una paella que nos metimos entre pecho y espalda, ....y ademas....¡¡¡ya tengo mecánico "naval"¡¡¡, por cierto este hombre paga sus impuestos, ya que me dio la correspondiente factura, cada uno que saque sus conclusiones