Cita:
Originalmente publicado por Kane
El orden de numeración de cilindros no es importante si no deja lugar a dudas. La norma es tomar como nº1 el más próximo al volante.
Pero con el subidón del aceite, es poco creíble un problema SERIO de válvulas. Porque problemillas hay. Tenía que alcanzar antes la compresión final.
Miraré un poco el enlace y me voy al sobre.
|
De todos modos voy a numerar bien los cilindros:
El número 1 sería el más cercano al volante, el 2 sería el más cercano al escape y el 3 el central. De modo que el cilindro que tiene buena compresión es el 1 , y el que la tiene peor es el 2.
Bueno, pues hoy he levantado de nuevo la tapa de balancines, el descompresor actúa sobre dos válvulas según esté posicionado el cigüeñal, de modo que actuaría sobre 2 y 3, 1 y 3, 1 y 2
Me pregunto hasta que punto el calentón que le dimos en Pollensa ha tenido que ver con la pérdida de compresión, me refiero a que no he notado pérdida de potencia a raíz de aquello y no se si ya tendría la compresión tocada.
Por otro lado ahora acabo de arrancarlo con ayuda del descompresor y ha sido bastante fácil, es mas, ha arrancado con el descompresor accionado y al meterlo se ha parado, a la segunda a vuelto a hacer lo mismo pero esta vez al quitar la descompresión no se ha parado.