Ver mensaje
Antiguo 24-09-2015, 11:36
chukel chukel Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones de un nuevo Fast cruiser

La verdad, y con todos mis respetos, no sé cómo ni por un momento os ha parecido una opción realista la oferta del amigo Pavel Shaposhnikov.

Cuando ví el dibujo del barco (el que parece un crucerote con la quilla de un Firts Class 8) la presentación y los colores me recordaban a algo que había visto hace algún tiempo y me había dejado a cuadros. San Google me sacó de dudas:

Era el diseño conceptual de un megayate diseñado por nuestro ucraniano: el "King Juan Carlos I", un engendro que afortunadamente nunca vió la luz:

Y no se quedó ahí, se sacó de la chistera otro artefacto con un nombre sobrecogedor, al igual que su diseño: Sagrado Nombre, Epifanía:

El vídeo de presentación, cuando menos, acojona (recomiendo subir el volumen):

Y es que por más que he buscado, no he encontrado ninguna imagen de un barco diseñado por Pavel navegando. Su carta de presentación tampoco tiene desperdicio:

http://marinesource.com/builders/hom...el-design-sail

Llama la atención cuando dice que tiene contratados de 30 a 400 empleados en su astillero, eso sí, dependiendo de la carga de trabajo...

Que los barcos que le interesan a Juriola y tiene a la venta Pavel por 119.000 € existen y están a medio acabar en un remoto lugar de Ucrania no lo pongo en duda. Otra cosa es que ese precio, con el equipamiento que ofrece, sea realista:

Veamos:

- Motor Volvo D1-30: el precio en Europa de venta de ese motor con inversora ronda los 9.000 €.

- Palo y jarcia "Alluspar": Para empezar, Alluspar no fabrica palos, utiliza secciones de Seldén y le monta sus jarcias. No creo que sea un aparejo más barato que Sparcraft, Seldén o Z- Spars. Un palo con jarcia para un barco de 40' ronda los 18.000 €.

- Cabullería: como no podía ser menos, ofrece cabullería en Spectra, por lo que le calculo otros 2.000 €.

- Electrónica B&G: Ofrece el barco con la electrónica más cara del mercado. El paquete que ofrece ronda los 6.000 € y a lo mejor me quedo corto.

- Velas: Con dos narices, dentro del precio incluye un vestuario completo nada más y nada menos que de North 3Di (el más caro del mercado), mayor, tres génovas y tres spís (Asimétrico MH y fraccionado y simétrico MH). el precio de una mayor 3Di (la vela más cara del mercado) para un barco de 40 pies, ronda los 7.000 €. Los génovas alrededor de 6.000 e cada uno y los spís sobre 3.000 €. Vamos, que sólo en velas ya hay más de 34.000 €.

- Winches y acastillaje: es cierto que los astilleros consiguen precios de los proveedores de acastillaje inferiores a los que pagamos los mortales, por el volumen de negocio. Pero Pavel, con dos barcos en la serie, no creo que tenga mucha posibilidad de negociar. Pero siendo generosos y tirando por lo bajo, pondremos que el acastillaje son otros 9.000- 10.000 €.

- Ruedas de timón de titanio: ahí queda eso. Desconozco su precio, pero unas de carbono rondan los 2.000 pavos cada una. No sé si de titanio serán más caras que de carbono, por lo menos costarán lo mismo.

Así, antes de empezar a pensar en el precio de los materiales de construcción del casco, interiores, sistema elécrico, mano de obra etc., tenemos que el Pavel ya se ha fundido más de 90.000 €. Y con el resto, 29.000 €, tiene que construir un barco, pagar a sus operarios y mandarlo a España. Ah, y tiene que ganar pasta, que con esa pinta de Navy Seal con fusil de asalto en mano no me tiene pinta de ser una ONG, por lo que este tinglado lo ha hecho para ganarse una pasta...

¿De verdad que su oferta os parece algo seria?

Una de grog

Editado por chukel en 24-09-2015 a las 11:44.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
caribdis (24-09-2015), Dibujito (24-09-2015), JoseA (24-09-2015), Juriola (24-09-2015), magallanesXIX (27-09-2015), Mirlotu (28-09-2015), serjioko (24-09-2015), Tonibretau (24-09-2015)