Cita:
Originalmente publicado por Kane
OK. Las cosas ya se van normalizando.
El descompresor es para eso, y es bueno usarlo. Te preserva arranque, baterías, tiempo y limpieza de cámaras.
De antes, podrías tener pegado algún segmento del cilindro 2, lo que sería la causa de la baja compresión. Podría mejorar con un uso correcto que evite depósitos de residuos de combustión.
Esa baja compresión del 2 podría ocasionar la del 3 por (poca) comunicación entre ambos, por válvulas, grietas en culata o junta. Pero esto ya son elucubraciones, aunque posibles.
Tira y mira si mejora un pelín.
Lo del descompresor he entendido que descomprime los tres cilindros secuencialmente abriendo la válvula de descompresión durante la carrera de compresión. Ojo, que está válvula también puede tener fugas. Admito correcciones y apoyos.
|
Dos cosas Kane, cuando dices que
podría mejorar con un uso correcto que evite depósitos de residuos, ¿a que te refieres exactamente?
Por otro lado en cuanto al descompresor, quería decir que en efecto se van abriendo secuencialmente las válvulas, pero en parejas. Cuando le he ido dando vueltas al cigüeñal siempre había dos cilindros que tenían su válvula de escape abierta simultáneamente.
Por cierto, se me olvidó comentar, aunque no creo que sea un dato relevante, que me costó relacionar el calentón del motor con el problema del arranque porque aunque creo que fue mas o menos entonces cuando aparecieron los primeros síntomas, ha ido a peor con el paso del tiempo a lo largo de estos 3 meses.