Re: Instalación 220V
Pongas macho o hembra en el barco ( procura que sea macho, aunque te cueste encontrarlo y sea más caro), lo realmente importe es adoptar una rutina para conectar y desconectar el barco de 220 V:
Cuando llegues a tu amarre y te vayas a navegar, desconecta primero el cable de la toma de puerto, lo enrrollas y lo recoges en la embarcación. A la vuelta, enchufas el cable al barco y después a la toma de puerto. La idea es evitar que haya una toma con corriente sin conectar a nada, en tu mano.
Y tomar ciertas precauciones: mejor calzado que descalzo, por supuesto, SECO, y cuanto menos se toque el poste de la toma de puerto al conectar el cable, mejor. Y en el barco, lo mismo: conectar el enchufe sin agua en pies o manos, no tocar cosas metálicas...
No es cuestión de meter miedo, la electricidad es muy segura con unas cautelas básicas. A nadie se nos ocurre usar el secador de pelo metidos en la bañera o hacer inventos eléctricos en casa con los pies mojados y sin cortar la luz ( bueno, algunos sí lo hacen y , en ocasiones, la selección natural hace su trabajo)
|