Yo le monté los MK1 a mi Puma 26 en los winches de escota de génova y estoy bastante contento con el resultado. Hay que cogerles el punto, en ocasiones no tengo ni que aguantar la escota y en otras resbala o se queda trabada en el disco con los dientes (una cosa u otra depende sobretodo de la fuerza del viento y de las vueltas que le des a la escota en la campana del winche). Si el sistema no me escupe la escota, solo tengo que tirar del chicote con un par de dedos sin hacer casi fuerza. Sin el autocazante pues ya sabeis, si zurra, a tirar como un bestia con una mano para mantener la tensión mientras le das a la manivela con la otra y espabilando para hacerlo firme en la cornamusa para que no se escurra y tengas que volver a tensarla.
Se nota la diferencia respecto a no montar el sistema y aunque en algunas situaciones no sea un autocazante al 100% hay que tener en cuenta el precio. Sólo un winche 16 st de dos velocidades cuesta el doble que montar el autocazante en los dos winches viejos.
Como ya os dije, estoy satisfecho con el resultado del MK1.