Ver mensaje
Antiguo 24-09-2015, 21:20
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Somos ricos o que pasa

Creo que todos mas o menos nos hemos dado cuenta del negocio que se genera alrededor de nuestros barcos...y a veces de forma indecente...os cuento mi anecdota : cuando compre mi primer barco una Jenaeau 5.5 con motor Jonhson 60CV (de 2ª mano por supuesto) me busque amarre en un puerto pequeñito cerca de donde suelo veranear, El Terron (Huelva) creo que el 2 o 3 fin de semana que estaba navegando por la ria a la vuelta, el barco se queda parado, con mis escaso conocimientos reviso y encuentro la causa, el mecanismo del hombre al agua que mantiene levantado el pivote que da la corriente al motor se ha roto. Tirando de el con la mano llego a puerto y me dirijo a una nautica(la primera vez que iba ) le digo lo que me pasa. El seño muy dispuesto me dice que le tiene, se va ala trastienda y saca un mando similar al mio de aspecto penoso lleno de grasa pero con el dichoso dispositivo. Lo quita lo limpia y me lo da. Acto seguido le pregunto, un poco por cortesia, que cuanto le debo. El señor va a su mesa, abre el ordenador busca, rebusca, veo que hace unas operaciones ... y me dice 2400 ptas( hablo de 1995) me sorprendo... le pregunto que si es que me presta una hasta que llegue la nueva, y me dice que no. Le indico que es de desguace y que me la cobra como nueva... de oro. Respuesta "te soluciono un problema, si no la compras no navegas este finde semana...asi que tu veras". Le devolvi la pieza ...y empece a darme cuenta de donde me habia metido...y no navegue ese fin de semana.

PD: Estuve en ese puerto 10 años, cambie de motor primero y de barco despues, con revisiones, pintura de casco, repuesto etc ..etc, jamas volvi a pisar esa nautica. Ahhh se me olvidaba la pieza del hombre al agua la encontre en una tienda de efectos navales a 15 km, a 100 ptas y compre 3. Pero el señor tuvo razon no navegue ese fin de semana
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bandido50 este mensaje:
doctaton (24-09-2015), Fanso (26-09-2015), port bo (25-09-2015)