No puedo resistirme a participar de este hilo. Soy un incondicional de los motoveleros con todas las limitaciones que ello acarrea. Asumo mi tipo de navegación como "caravana náutica" y disfruto casi mas de los fondeos en calas que de la navegación. No tengo prisas y cuando hay mal tiempo dejo las velas al mínimo , enciendo motor y gobierno desde dentro. Tengo la suerte que mi esposa me acompaña y los planes futuros son vivir tenporaditas en el barco.
Tenía un Saga 27 de 8 metros que lo disfruté una temporada y lo vendí para comprarnos un Bruce Roberts 36 de 11,5 metros. No cambio los motoveleros por nada simplemente porque me gustan. Navegarán mejor o peor que otros, pero me encantan.
El Saga 27 era mas MOTO que velero. A vela se defendía solo con portantes y para una ceñida decente había que encender motor. En avante era muy noble, y marcha atrás ingobernable.
El Bruce Roberts es mas equilibrado, Según mi opinión es lo mas parecido en formas que ví a un Fisher 38. Tiene un buen aparejo , un buen motor y doble timonería, una arriba y otra dentro de la cabina. Es un moto-velero al 50%
Está en pleno plan de restauración a fondo y para el verano que viene se vá al agua. Originalmente es de madera moldeada en frío y recubierto con una capa de fibra. Pesa 12 toneladas de las cuales 3 son de lastre de plomo en la base de la quilla. Se le reparó todo tipo de madera en mal estado y se reemplazó completamente la capa de fibra. Falta matar detalles y dar gelcoat. Les dejo unas fotos:
Primero el Saga :
Y ahora el Bruce Roberts 36 THOR :