
24-09-2015, 22:59
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo: 
|
|
Y Almiranta...
Lo había leído varias veces, muchas, y siempre me provocaba el mismo rechazo lo de "Almiranta".
Ahora, mirando el catálogo de quienes somos en la Taberna, de Atarip, a quién aprecio, compruebo que el término "Almiranta" acompaña muchas veces la foto de quien realmente gobierna el barco y conoce como hacerlo. La acompañante, en la mayoría de los casos -salvo honrosas excepciones, que las hay- presta mucha más atención al móvil que a la maniobra del barco. Suelen acomodarse en la bañera, acomodando la espalda donde pueden y procurando que les dé el sol y molestar lo mínimo posible. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones te acompañan por solidaridad y no por gusto es para alabarlas y agradecerlas.
Pero... me parece que sería mucho más adecuado el término de pareja, compañera, etc, que el de Almiranta.
No me salgan con que hay en este foro mujeres que nada tienen que envidiar en el manejo de un barco. Son mujeres admirables que tampoco admitirían alegremente que a su pareja le dieran el apelativo de "su" Almirante o Jefe.
Llegando a unas edades... como que no. Ya es suficiente que en casa algunos, creyendo que cruzan el Estrecho de Gibraltar, dejen dirigir sus actos por miedo a que se le cierren las columnas de Hércules,
pero a bordo...
A bordo mando yo.   
Editado por Carpant en 16-12-2015 a las 00:05.
|