Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Aqui parece que lo más fácil para defender tus propios argumentos es empezar descalificando a los que no opinan como tu...  
.
Por los buenos barcos...  
|
Espero que no te refieras a mi con lo de la descalificación!! Nada más lejos de la realidad!!
Yo sólo digo que no se puede recomendar un tipo de barco u otro sin conocer profundamente el plan/proyectos de navegación que tiene cada persona.
Por lo que he leído, tu has navegado mucho y muy lejos, y tenías como base Tailandia, ¿no es así? No podemos comparar navegar en el océano Pacífico, el Atlántico, o el Índico con el Mediterráneo. Igual que no es lo mismo una travesía transoceánica que una costera...Igual que no es lo mismo navegar en un barco pelado por dentro, muy muy limitado en cuanto a comodidades, que otro que lleve baños completos, duchas, camas dobles con colchones como los de casa, igual caliente, etc, etc etc....
A mi me vuelve loco navegar en pepinos. Todavía recuerdo algunas navegadas en Mumm 30 espectaculares, con la sensación de llevar un Formula 1. Pero reconozco que ahora, para navegar con la familia, ir tranquilo, poder ir preparando un asado en cabina, aunque fuera soplen 35 nudos, y saber que mi barco no va a salir disparado de orzada y mis hijos van a salir volando por la borda, me da muuuuucha tranquilidad.
¿Que un quilla corrida no se mueve demasiado bien con poco viento (menos de 7-8 nudos) Es cierto
¿Que un quilla corrida no surfea las olas navegando de popa? También es cierto.
Si analizo lo que es para ti la definición de barco perfecto, comprendo que difícilmente lo encontrarás de serie, al menos a precios razonables para el 95% de los armadores de barcos. Sin embargo, si nos ceñimos a precios razonables, de barcos razonables y de serie (listos para comprar) y que cumpla con las expectativas de la mayoría de navegantes de fin de semana-vacaciones estivales, las cosas se ven de distinta manera.
Pero ya lo dije en el otro mensaje: igual yo para navegar por Tailandia, o Vietnam, o Australia, buscaría un barco distinto al que tengo. O no. Todo dependería de las circunstancias.
Yo también

por los buenos barcos.