Ver mensaje
Antiguo 25-09-2015, 15:40
kili_carril kili_carril esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con la matriculación

El meollo de la cuestión es que, para un no iniciado, es difícil saber que cuando compras un barco, éste debe tener la factura de compra de cuando salió de fábrica. Me facilitaron el certificado del astillero firmado y sellado en la fecha de la venta. Y una hoja con el marcado CE de una agencia. El caso es que igual nadie guarda facturas de compra 15 años! Ni que el número HIN del año 99 es distinto del CIN del año 2006. La ley dice que debo presentar un título de propiedad (Factura, contrato de compraventa, etc...) Lo que no dice es que debo demostrar que el anterior propietario lo pagó, y que de resultas de ése pago, me tiene que dar la factura de cuando lo compró.

Por otro lado, consta en capitanía que ése barco, marca y modelo, está homologado, y todo lo demás. Pero como me dicen, les faltan dígitos al número HIN, ó no está puesto en el certificado en la forma actual. Vamos... que si yo, que trabajo en el sector privado, le digo éso a un cliente... lo primero que me dice es que "Puedes hacerlo; Pero no te sale de los huevos!"

Anteayer pasé por una capitanía marítima, en cuyo lateral había un club naútico. Había cuatro barcos iguales al mío. Y NINGUNO MATRICULADO!!! Ahora vas y se lo compras, bien porque esté siniestrado como era mi caso, o porque renueven el material del club... y ponte tú a matricularlo y a explicarles que no es robado! En fin... la semana que viene más.

Gracias a todos por las respuestas
Citar y responder