Discusión: remaches de Monel
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2015, 17:19
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Como te comentan Jiauka y Hopetos, el perfil de la botavara se ensambla tanto con la pieza del penol (popa) como en el pinzote (proa), por tanto el remache funciona como unión de ambas partes. No veo esfuerzo de cizalla (cortante) en esa unión, al menos en mi botavara (Z-Spars).
Yo revente los remaches con taladro, para pasar el cabo del 2º rizo y de paso ver como era la desmultiplicación interior del pajarín, y los puse de aluminio. Los de monel son mas difíciles de encontrar, curiosamente en sitios especializados (alguna náutica) no saben lo que son .
Son mas caros pero la diferencia puede ser que si los de aluminio valen 50 céntimos los de monel igual valen 1 euro (ojo, esto lo digo de memoria, no pretende ser muy exacto)... es decir, para unos pocos remaches no es una cosa cara.

En Zspar, concretamente Eromar en España, podran aconsejarte, pero si la casa Zspar los pone de Monel ??
En fin creo que en Eromar seguro les tienen , quizas tendras mas problemas en la remachadora, que debe ser poderosa por lo duros que son.
Citar y responder