Buenas cofrades un brindis por todos

Siento discrepar con todas las opiniones puestas en este hilo.
El motivo de usar remaches de monel es evitar el par galvánico en el mismo remache. Y evitar que el vástago de acero corroa el aluminio del propio remache.
En nuestro ambiente húmedo y agresivo un remache tradicional de aluminio con bastado de acero forman una pila, que por pares galvánicos hace que el vástago o mejor dicho la pelotita que queda empotrada en el aluminio cuando se rompe en vástago, haga de cátodo al ser un metal con un potencial eléctrico mayor que el aluminio, por el contrario el aluminio hace de ánodo y cede electrones al cátodo que los capta. Por tener menor potencial eléctrico. Esta cesión de electrones acaba descomponiendo el aluminio del remache e incluso el aluminio de la pieza a unir. Yo en mi botavara tengo muchos ejemplos de esto que os comento.
Los remaches de monel deberian ser los únicos utilizados en ambientes marinos, el truco de estos remaches es que en vez de aluminio son de una aleación de aluminio y cobre que hace un material inerte a los pares galvánicos. Algo así como como si fuera un aislante.
En cuanto a la resistencia desconozco que remaches tienen más Resistencia, pero entiendo que a igualdad de sección y espesor deberán ser muy similares.
Un saludo.