Buenos días

Tengo una Lema Gen II y actualmente efectuó el programa de navegación que tu has indicado.
En cuanto a la habitabilidad te puedo decir que no hay otra con tan buena distribución de baño, camarotes y cocina que te permita efectuar pernocta de dos o tres días.
Llevo un motor Volvo 4.3 de inyección y me va de lujo conjuntamente con la cola, tan solo es necesario un buen mantenimiento a punto y un buen profesional que este a la altura.
Cola, Los fuelles cada 4 años, dentro del agua y sin problemas. El aceite del cambio, cada 2 años.
Motor, endulzado en cada salida efectuada al llegar a puerto, invernaje motor con aceite por admisión y anticongelante en caso de ser un circuito abierto. Antes de introducir anticongelante, buena limpieza del circuito con vinagre que merece mucho la pena.
En definitiva, buen mantenimiento de forma periódica,
recambios originales y constante por un buen técnico. Fundamental...
En cuanto al consumo, mi forma de navegar es paseo por lo general. Influye mucho esto, ya que pasas de 35 a 6 litros según decidas.
En definitiva, que te de problemas mecánicos la embarcación dependerá de ti, por el mantenimiento y por forma de navegar el consumo. En cuanto a la habitabilidad, es cuestión de gustos.
Suerte con la elección.