Discusión: Motoras Creo que me paso al motor...
Ver mensaje
Antiguo 26-09-2015, 10:10
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que me paso al motor...

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Buenos días
Tengo una Lema Gen II y actualmente efectuó el programa de navegación que tu has indicado.

En cuanto a la habitabilidad te puedo decir que no hay otra con tan buena distribución de baño, camarotes y cocina que te permita efectuar pernocta de dos o tres días.

Llevo un motor Volvo 4.3 de inyección y me va de lujo conjuntamente con la cola, tan solo es necesario un buen mantenimiento a punto y un buen profesional que este a la altura.

Cola, Los fuelles cada 4 años, dentro del agua y sin problemas. El aceite del cambio, cada 2 años.

Motor, endulzado en cada salida efectuada al llegar a puerto, invernaje motor con aceite por admisión y anticongelante en caso de ser un circuito abierto. Antes de introducir anticongelante, buena limpieza del circuito con vinagre que merece mucho la pena.

En definitiva, buen mantenimiento de forma periódica, recambios originales y constante por un buen técnico. Fundamental...

En cuanto al consumo, mi forma de navegar es paseo por lo general. Influye mucho esto, ya que pasas de 35 a 6 litros según decidas.

En definitiva, que te de problemas mecánicos la embarcación dependerá de ti, por el mantenimiento y por forma de navegar el consumo. En cuanto a la habitabilidad, es cuestión de gustos.

Suerte con la elección.
Las colas o las odias o las amas.... Jaja.
mi plan es el mismo, pero en verano hago una salida de una semana. Llevo 2 motores y se nota un poco en el consumo, pero respecto a la anterior (7 mts, ahora 8,60) con 1 motor no hay apenas diferencia, 2 o 3 litros mas. Con 2 motores uno lo llevo al ralentí y el otro a 1200 y saco 6 nudos con unos 8,5 l/h de consumo.
Importante revisar ánodos y fuelles cada año, codos de escape cada 2 (solo desmontar y ver estado interno) y colectores cada 5, pero eso también con interiores de eje.
Citar y responder