Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Yo de navegar a vela, no entiendo nada.
Simplemente las subo y voy tocando hasta que creo que voy bien. No tengo prisas para llegar a ningun sitio, no tengo boyas a la que llegar ni otros veleros a los que superar. No hago regatas, de hecho, no las entiendo ni me gustan y creo que van en contra del espíritu de la vela, pero las respeto como también a los que participan en ella. Simplemente no es mi filosofía.
Respecto al tema del hilo en cuestión, si sube el viento y el timón se pone duro o el barco orza mucho, largo escota. Poner un rizo me da un palo tremendo.
Si largando escota no voy bien, meto motor y a puerto.
Espero no me crucifiquéis... 
|

Me recuerda a lo que contaban de los jeques árabes, que cuando les tocaba cambiar aceite al coche no lo hacían, cambiaban de coche....
Las regatas, en mi opinión, por supuesto, me parecen un gran campo de pruebas y una gran escuela, puede parecer que lo estás haciendo bien tu solo, pero si ves a otro que va a tu lado que con un barco similar él anda y tu no, o pasa un cabo en dos viradas y tú te quedas volviendo una y otra a vez al mismo punto sin conseguir pasarlo...entonces tal vez te des cuenta de que es bueno aprender un poco más
O darte cuenta de que unas velas que llevas bien trimadas se mantienen en buen estado muchos años, mientras que si las llevas como sacos, en un par de años ya no hay nada que hacer con ellas...
Pero, por supuesto, cada uno es cada uno...