Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Yo de navegar a vela, no entiendo nada.
Simplemente las subo y voy tocando hasta que creo que voy bien. No tengo prisas para llegar a ningun sitio, no tengo boyas a la que llegar ni otros veleros a los que superar. No hago regatas, de hecho, no las entiendo ni me gustan y creo que van en contra del espíritu de la vela, pero las respeto como también a los que participan en ella. Simplemente no es mi filosofía.
Respecto al tema del hilo en cuestión, si sube el viento y el timón se pone duro o el barco orza mucho, largo escota. Poner un rizo me da un palo tremendo.
Si largando escota no voy bien, meto motor y a puerto.
Espero no me crucifiquéis... 
|
Estoy con Caribdis,

aquí no se crucifica a nadie, solo se les pasa por la quilla

Hay tantas formas y filosofías de navegar como personas que nos echamos a la mar, pero no es el mismo planteamiento y a nadie se le ocurriría salir a dar una vuelta alrededor de tu casa en chanclas y camiseta, que hacer esa misma salida para irte de Bilbao a Cádiz.
En el mundillo de los barcos pasa lo mismo, no es lo mismo salir a dar una vueltecilla de unas horas por los alrededores del puerto, que cruzarte el Atlántico, los conocimientos, las responsabilidades y la seguridad no son las mismas... pero allá cada cual y sus filosofías
Salud