Ver mensaje
Antiguo 30-12-2007, 22:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Predeterminado Re: Detector de gas..obligatorio?

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
"Amo a ve" El Temido, no seas temerario. Las rejillas de AIREACIÓN, son para eso para airear. Como utilizaremos "potano" deberiamos tener DOS, siendo su finalidad crear en lo posible una corriente de aire que nos ventile/airee la estancia en dondese encuentre el aparato o equipo a gas. De esta forma conseguimos que en dicha estancia exista el suficiente aire y por tanto oxígeno paraquelacombustión sea "guena", es decir con LLAMA AZUL-VIOLACEA, NO ROJA.
Dichas rejillas a poder ser se colocarán diametralmente opuestas, para así crear esa renovación/corriente de aire, unajunto al techo y otra a ras del suelo. MUUUUchos accidentes domésticos son como consecuencia del agotamiento de aire/oxigeno en una estancia a la cual han tapado con los clásicos cartones y/o periódicos, las citadas rejillas. Hace un par de años en un albergue juvenil murieron un puñado de chavales por tener la estufa en una estancia en estas condiciónes.
Las aireaciones son para airear, debemos por tanto desechar la idea de que son para que el gas salga por ellas,o podemos ir de culo.
Repasa mis intervenciónes al respecto y verás como se detectan las fugas: el primer detector uno de la marca "güen orfato", el gas lleva mercaptanos que es un aditivo que huele a perros muertos precisamente para eso. Repasar el aprieto de TODAS las abrazaderas y fumigar con espuma jabonosa (no hace falta hacer mucha espuma, al contrario) verás que pompitas más guapas salen por el "chisperito" por donde se te escapa el gas. Luego tienes el detector, que tiene que estar calibrado para "potano" (butano/propano), ..¡¡.PEEEERO ULL!!,u oido al número y el premio ,estos jodios aparatos a veces se disparan si "huelen " otras cosas:disolventes por ejemplo.
Y corto ya el rollo porque me enrollo.
Hola a todos. Unas antes de comer, para hacer boca.

Gracias por la explicación, pero en ninguna de mis casas uso gas; en todas y para todo: electricidad (cocina, termo, calefacción, aire acondicionado ...). A alguno le vendrá bien mirarse la instalación del gas.

Aunque yo siempre he pensado, que la rejilla que va a ras de suelo servía para que, posibles minusculas fugas de gas, terminaran saliendo de la cocina hacia el patio o la calle. Algo ayudarán, digo yo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder