Ver mensaje
Antiguo 27-09-2015, 20:12
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones de un nuevo Fast cruiser

Hola a todos

No se si nos estamos yendo un poco por peteneras, pero retomando la pregunta de Juriola a mi el barco que nos enseña me parece una copia del Pogo 12.50 pero lo veo todo malo, feo, antiguo, lejos y muy inseguro todo.

Me gusta mucho el concepto de fast cruiser pero veo lagunas en el proyecto. No me acaba de quedar claro si el barco de tus sueños es un JPK 38 u otro, tipo el del "ruso". Yo, sin saber nada de ti y con el deshaogo que da el anonimato, teniendo en cuenta la amplia oferta de diseños que hay, primero elegiria uno que cumpliese todas mis demandas y luego pediria presupuesto en mil sitios, en España y en cualquier otro sitio de mi confianza.
Por si sirve de algo en la entrada del 15 de octubre de 2014 de la pagina de Pierre Rolland ofrece dos moldes para construccion a la unidad. Uno de ellos es el Jumbo 40. Miratelo a ver si eso te representase una reduccion en los costes del proyecto, aunque el casco supone un 20 - 25 % solo del total del coste final de un barco. Se ha hablado tambien de los RM. Los RM son muy caros pero yo me quedaria con el concepto de pantoque vivo que no te implica coste de construccion de molde y ahi podrias mirar diseños de David Reard p.ej. (Budelli 38, Phil 43...) o incluso diseñadores españoles como Ricard Teixido que tiene diseñada la gama Soler (35,38,42) que tienen soluciones interesantes. Tambien miraria precios de modelos hechos en CNC en poliexpan, que pueden ser en positivo, para hacer un molde, o en negativo, que ya son el molde directamente, eso si, para una sola unidad.
Ya se que habra diseños mejores, mas modernos, ... no voy a entrar por ahi. Espero haber aportado algo positivo