Discusión: Regatas Minitransat 2015
Ver mensaje
Antiguo 27-09-2015, 21:02
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Si, pero no especifican las condiciones en las que tienes que navegar esas mil millas en solitario. Casi todos buscan, logicamente, la mejor ventana meteorologica. Al igual sucede con las regatas minimas clasificatorias... si se pone chungo te retiras y listo, a esperar a la proxima, pero esto es "la maquina de la verdad", aparte de la mala fortuna es donde se ve quien está y quien no está. Lo que dice el cofrade Questionsailing (no llego a ver ningún tipo de menosprecio) es totalmente cierto, en la clase mini se dan dos factores clave: juventud e inexperiencia... ambos se curan con el tiempo.

Estoy contando: Hay 76 barcos inscritos.
52 es su primera vez
16 es su segunda (no necesariamente completaron la anterior edicion)
4 es su tercera (no necesariamente completaron las anteriores ediciones)
me faltan barcos... supongo que alguno que no tomo la salida, pero como muestra esta bien.
La mini es desde hace ya tiempo una de las grandes regatas europeas.
No creo que casi nadie que dese participar en la Minitransat, una regata en la que ha habido muertos, decida navegar solo hasta F4 en las clasificatorias y si no retirarse como en un campeonato local. Aunque de todo hay.
Estoy seguro que las roturas no son excusas para abandonar, son eso roturas. Todos intentan volver después de reparar a la competición, siendo que a veces no se puede.
Que la mayoria son jóvenes desde luego. Se debe ser medianamente joven para meterse dentro de un mini sin que los dolores de rodillas , tobillos espalda y un largo etc. sean insoportables. Pero la clave no son la juventud y la inexperiencia. Podría ser quizás en los años 80 y principios de los 90, ahora no, para mi en la actualidad la clave es el PRESUPUESTO. Como en casi todo lo que lleve el calificativo de regata. Excepciones hay desde luego. Y eso es lo bonito.
Lipinsky tiene 35 años
Davy Beudart 31 años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
daniel_in (27-09-2015)