Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores
Jopi, pues eso te leo y entiendo.
Ahora mismo voy a realizar un popurri de conceptos desde mi gran desconocimeineto de mecánica, unas puntualizaciones:
-Mi antiguo 205 Peugeot, debía de seleccionar la entrada de aire en verano o en invierno.
- El antiguo dos caballos de mi padre, le ponía según el la bufanda, una pieza de plástico (original Citroën) que cubría la parrilla delantera en invierno
- Hasta no hace mucho, los carburadores si se ajustaban a nivel de mar, cuando te subías al Pirineo los vehículos se asfixiaban.
-En mi moto Road (por asafalto), ajusto presiones según la temperatura/y asfalto, en coches casi ni se nota, en moto si. Incluso en circuito rodamos con nitrógeno.
- En moto off (campo) ajusto las presiones de los neumáticos (sobre 0.800atm- 1.2atm) según zona y temp., cuando volvemos de ruta por asfalto lo primero es parar en gasolinera y aumentar la presión (sobre 1.8 atm a 2.1 atm).
- Bujías, según clima se requieren más cálidas o más frías.
- El aceite de motor, según que fabricantes dan dos tipos de SAES (según temp).
Todos estos ajustes son un coñazo, entiendo que de ahí viene lo del multigrado, que se puede aplicar en todo, pero para ir fino...
Grácias Jopi!
|