Discusión: Bricobarco ¿Reparar o remotorizar?
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2015, 19:45
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Reparar o remotorizar?

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas.
No he tomado todavía la decisión, pero poner el Nanni va tomando cuerpo.
El vendedor es de una náutica de la zona y no creo que le salga a cuenta engañar a nadie. El motor, de aspecto, está prácticamente nuevo. Según él es el modelo N2.14 que siguen fabricando hoy día si bien, por lo que pude ver, el cuadro de mandos no es de los más nuevos.
En principio el Solé se lo queda él lo cual me va a permitir (al menos eso creo) negociar el pago y los plazos así como cerrar el precio con IVA incluído y cierta garantía.
La hélice no creo que sirva porqué el Solé es dextrógiro y el Nanni levógiro, pero no se lo quiero decir para que no tenga excusas para subirme el precio. Él me dijo literalmente que me dejaba la barca a punto por 4000 euros.
El casco es Pascual, muy frecuentes en la zona. Está bien cuidado y con el mantenimiento adecuado aguanta lo que le eches. Con ese Nanni aguantará más que yo, seguro.
Reparar el Solé era mi intención hace sólo unos días, pero barajando las dos opciones creo que echarme a la piscina e ir a por el Nanni sería lo más lógico. Una buena reparación me dejaría el Solé apto para otros 30 años, pero barato seguro que no es. Empiezas cambiando una cosa y acabas cambiándolo todo. Quién me dice a mi que después de rectificar, además de cambiar pistones y aros, no hay que cambiar también las dos bielas o el cigüeñal o el árbol de levas o las válvulas... Todo suma y si al final me dejo 2000 euros o más siempre pensaré que por otros 2000 tenía motor nuevo. Por otro lado y como muy bien ha dicho un cofrade, la tecnologia del Solé es antigua, con refrigeración directa con los problemas que eso conlleva. El Nanni lleva intercambiador (y muy robusto por lo que pude ver) y eso es una ventaja añadida.

En resumen, si consigo buenas condiciones de pago y algo de garantía creo que acabaré por poner el Nanni.

Saludos
Citar y responder