Ver mensaje
Antiguo 30-12-2007, 23:39
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Hola…ronda para todos!!!
Hablar de multicascos en general es ser poco exacto, pues navegan muy diferente los catamaranes de los trimaranes.
Puedo hablar de mi experiencia en catamaranes y en monocascos, no tanto en trimaranes que solo se ciñe a unos bordos por la bahía de palma con un dragonfly (muy grata experiencia por cierto, pues aquel bicho volaba).
Por no hablar de obviedades como la confortabilidad, hablaré de su navegar. Los catas se comportan muy bien con vientos portantes y por lo general la “sensación” de seguridad con vientos duros (siempre que la mar sea a favor) es mucho mayor que con los monocasco., sin embargo la ceñida es casi impensable (hablamos de catas de crucero de los que estamos acostumbrados a ver por aquí) y la popa redonda es casi imposible.
Los catas necesitan de más viento para empezar a andar y no me molesto en subir esa inmensa mayor si no soplan contantes mínimo 12 -15 nudos. Por otra parte, rizo antes en un mono que en un cata y a apartir de cierta fuerza de viento, favorable, eso si, no me pilla ningún mono
Para los que navegamos en el Mediterráneo principalmente, si lo que nos gusta es poner vela a la menor brisa… el monocasco es mejor sin duda, pues es más versátil. Sin embargo para largas travesías cata es una gran elección.
Mi último barco del que fui skipper fue un cata, unTahití 75 versión crucero privado y disfrute mucho durante los tres años que lo patronee y quizás fue el barco con el que más millas hice del tirón.
Ahora que voy a comprarme algo este año, mi elección para barco de mi uso y disfrute (comeré conejo todo el año si es menester ) será un versátil monocasco no mayor de 38 pies (hay pies de sobra) con el que pueda hacer las regatitas sociales y todos los cruceros que me apetezcan con la almiranta, con algún que otro cofrade y la nevera llena de cerveza (gintonic para Gerret )
En Mallorca, al precio que esta el m2 de amarre.... un cata es un lujo.

Saludos y buena proa para el 2008

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder