Cita:
Originalmente publicado por EpiSN
Se trata de un llagut de 5 metros. Mi plan de navegación es muy tranquilo. Cuando hay buena mar salgo a costear hacia las calas del cap de Creus.
Con el Solé, que da 3000 rpm como máximo, llevo una velocidad de crucero de 1800-2000 vueltas. La velocidad de crucero del Nanni, según catálogo, se situa sobre las 3000 vueltas (da un régimen máximo de 3600). No creo que la diferencia entre los 17 del Solé (que fijo que ya no los da) y los 14 del Nanni sea excesiva.
Gracias y saludos
|
Si el motor viejo llega a 1800-2000RPM, y vas satisfecho a tu velocidad de crucero, lo único que pasa es que consume más gasoil que si fuera nuevo. Suponiendo que el motor que te ofrecen "como nuevo" lleve la misma inversora, o la misma relación de inversión, lo único que puede pasar con la "diferencia de potencia" (de 17HP bajas a 14HP usando la misma hélice) es que el Nanni no pudiera llegar a las 2000RPM. Cosa muy rara, porque dices que el Sole de 14HP te llega actualmente a las 2000, (cuando los 17HP los debe dar a 3000) entonces el Nanni (que debe dar los 14HP a los 3600) a los 2000RPM te daria la misma velocidad de crucero llegando a esas RPM sin demasiado esfuerzo.
No se si me he explicado bien, pero da igual,

lo que si quiero recalcar, es lo que haria yo. Puesto que no voy a aconsejar lo que no haría

. Si realmente como han dicho ese motor de 14HP vale 4000 y pico, nuevo de trinca (el de fábrica), me tiro la casa por la ventana, me lanzo a la piscina con los ojos cerrados.