Ver mensaje
Antiguo 28-09-2015, 22:33
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores

Hola, me apunto a este hilo con una ronda de

Por mi parte puedo decir que un motor debe de trabajar a una temperatura constante, para la que haya sido diseñado en fábrica. Esta temperatura será siempre la idónea para que el consumo de combustible sea el adecuado, los desgastes por fricción sean los mínimos y las emisiones de gases sean las adecuadas y homologadas. En todo esto influye la temperatura del motor.

No sé porque Suzuki, según tú mecánico, tiene dos termostatos para poder elegir. No es muy comprensible.

Por ayudar un poco, ante lo incompresible de lo mencionado y sin poner en tela de juicio al mecánico, te hago una pregunta, la respuesta de Suzuki está documentada, dada por escrito o hay algún boletín técnico que lo contemple?.

No vaya a ser que no sea más que una simple mentira. Si puedes comprueba la afirmación de tu mecánico en otro servicio Suzuki o plantéale la duda a algún teléfono de contacto oficial del distribuidor.

Cambiar de termostato influye, sobre todo si es el termostato de baja temperatura, en el consumo, ya que siempre inyectará más combustible (si el motor es de inyección que no lo sé) por considerar el módulo de control que la fase de frío está presente. Si no se re programa la Eprom del módulo de mando electrónico varíando la "familia de Campos característicos" el módulo funcionará con enriquecimiento de combustible, además de no alcanzar las dilataciones de motor básicas para reducir la fricción en las piezas móviles.

Yo, me aseguraría muy bien.....

Saludos y no os enfadéis que luego necesitáis un termostato del 100.

Brindo por ello